martes, 24 de mayo de 2011

REFLEXIÓN BLOQUE I: Biblioteca de aula

La biblioteca de aula ha sido un bloque de vital importancia ya que para nuestro futuro como maestras necesitamos saber como funciona. En el colegio de prácticas vimos como la tenían organizada y el gran uso que le daban. Para realizar esta actividad fuimos a una biblioteca infantil pública, nos gusto bastante, vimos la cantidad de libros que tenían y como los niños leían uno detrás de otro, nosotras haciamos lo mismo por eso escogimos muchos de los libros que tenemos puestos en la actividad.

Una biblioteca de aula es necesaria para la formación de los niños ya que con ella no sólo se les fomenta a la lectura sino que se implica a las familias en el aprendizaje, algo que es esencial y más en la sociedad de nuestro tiempo, ya que la mayoría de los padres y madres suelen estar bastante ocupados por su horario laboral.

Con esta actividad he aprendido todas las actividades que se puenden hacer dentro de una biblioteca de aula y la  distribución de los materiales y elementos que la componen. Antes pensaba que se podían utilizar simples estanterias pero no, se necesitan los expositores, al igual que pensaba que se podía poner el rinco de biblioteca en cualquier lugar de la clase, pero lo más conveniente es ponerlo cerca de las ventanas para que tenga gran luminosidad.

Estos solo son algunos de los aspectos que he aprendido, me ha gustado mucho realizar esta actividad ya que con ella además de leer numerosos cuentos infantiles he aprendido mucho y sin duda ha sido la que más me ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario