martes, 24 de mayo de 2011

REFLEXIÓN BLOQUE III: Creación literaria

En este bloque aprendimos muchos contenidos que antes conocía únicamente por encima e incluso muchos no sabían ni que existían como los acrósticos. Pero de este tema sin duda lo que más me ha gustado ha sido aprender a analizar un cuento de infantil ya que he aprendido numerosos conocimientos nuevos.
 Los juegos poéticos como los pareados que se que es algo que voy a realizar cuando sea maestra ya que me encantan. Pienso que las rimas utilizando los nombres de los niños a parte de ser algo que a los niños les gusta bastante, considero que es algo que les motiva muchísimo a la hora de atender y que también se pueden utilizar cuando un alumno o alumna está distraído y de ese modo hacemos que se lo pasen bien y vuelvan al hilo de la clase.
Las comparaciones  considero que es una actividad que los niños al decir lo primero que se les ocurra se lo pasan genial en clase y con los acrósticos igual al realizarlo como nosotros en clase, con el nombre de un compañero.
Analizar un libro de infantil como ya he dicho anteriormente es lo que más me ha gustado de este tema porque al realizar un análisis en clase con la profesora del mejor libro de literatura infantil del mundo “Adivina cuanto te quiero” y otro nosotros solos de manera individual. Ahora cuando voy a librerías infantiles me gusta saber que se analizar un libro de infantil.

1 comentario: