martes, 24 de mayo de 2011

REFLEXIÓN BLOQUE II: Introducción a la literatura.

En este tema descubrí  lo que realmente era literatura ya que como comprobamos todos en clase la gran mayoría por no decir ninguno sabíamos exactamente lo que era. Posteriormente y tras la explicación de la profesora lo descubrimos y comenzamos este camino mágico por el mundo de la literatura infantil.
Dentro de este bloque aprendí lo que era la literatura de autor y los álbumes ilustrados, y la diferencia que existe entre la literatura de autor y la folclórica. Gracias a los álbumes de imágenes los niños comprenden, interpretan y experimentan mejor los  cuentos, cosa que antes desconocía pensaba que todos los cuentos eran iguales y ni me fijaba en las ilustraciones, no diferenciaba entre un álbum de imágenes con un simple cuento.
En este tema también nos adentramos en los tres grandes géneros literarios, el teatro, la prosa y la poesía.
Me sorprendió la importancia de Elena Fortun  con su obra “Celia”, perteneciente al género de la prosa, ya que yo la conocía y la recordaba por la serie de televisión que había hace años y pensaba que era una serie más de la televisión, no la gran obra que es bajo mi punto de vista.
Estudiar a Gloria Fuertes me hizo muchísima ilusión ya que me recordó a mi infancia.
Este bloque junto con las explicaciones de la profesora me motivo mucho a adentrarme en el mundo de la literatura infantil.

1 comentario: